POR UN PERÚ SIN TBC
- Erick Yparraguirre
- 7 oct 2017
- 1 Min. de lectura

Imagen de: Issuu.com
La tuberculosis es una enfermedad que es causada por la bacteria Mycobacterium Tuberculosis que principalmente ataca los pulmones, algunos síntomas son: La tos intensa y con flema por más de quince días, dolor en el pecho, tos con sangre.
La tuberculosis es muy fácil de contagiarla, solo basta con que una persona que tenga TBC tosa y expulse los bacilos, de esa manera contagiará a la persona más cercana, también a través de gotitas de saliva.
Según estadísticas del ministerio de salud, en nuestra capital, la mayoría de casos se encuentran en el distrito de San Juan de Lurigancho, lo que siguen en la lista son El Agustino, Santa Anita, Ate Vitarte y por último el Rímac.
En el Perú combatimos la TBC con un tratamiento, los medicamentos gratuitos los entregan el Ministerio de Salud a través de todos los programas, los pacientes que tienen TBC tomaran estos medicamentos con supervisión de personal a cargo del programa.
Es un tratamiento de aproximadamente tres meses, en este tiempo el paciente debe cumplir específicamente el tratamiento, ya que la tuberculosis puede avanzar haciendo que los microbios sean más fuerte y se multipliquen, logrando que la enfermedad sea incurable.

Infografía por: Veronica Rodriguez
Video por: Jenniffer Villanueva
Comentarios